viernes, 3 de marzo de 2017

CONVOCATORIA DE HUELGA GENERAL EN EL SECTOR EDUCACIÓN 9 DE MARZO


Las AMPAs de los centros públicos de Paracuellos, CEIP Las Navas de Tolosa, CEIP Virgen de la Ribera e IES Adolfo Suarez, apoyan la Huelga General Educativa convocada para todos los niveles y sectores educativos por la Plataforma Estatal por le Escuela Pública y apoyada a su vez por la FAPA Giner de los Ríos y la CEAPA.



La huelga está convocada para el 9 de marzo y reclama un pacto a nivel nacional por la educación, la derogación de la LOMCE y la no aplicación de más recortes en educación punto este en el que nuestro municipio lleva siendo afectado durante años.



Nuestras AMPAs defienden también desde la Plataforma por los Centros Educativos Públicos de Calidad los siguientes puntos, directamente provocados por los recortes:



1. Construcción de centros educativos públicos en aquellos municipios de la Comunidad Autónoma de Madrid que demanden los mismos por criterios demográficos y no por matrícula escolar y compromiso de cumplimiento de plazos en las infraestructuras ya planificadas y aprobadas.



2. Terminación de las obras pendientes de ampliación y/o remodelación de los centros públicos educativos que se encuentren afectados por las mismas y tengan plazos de entrega ya finalizados y terminación en su totalidad de los centros que se encuentren en alguna fase de su construcción.



3. Rechazo a la construcción por fases de los centros públicos educativos en la Comunidad de Madrid por los problemas que conlleva convivir durante varios cursos escolares entre obras y por los mayores costes económicos que supone para el presupuesto público en comparación a la construcción en una única fase.



4. Denuncia de la masificación encubierta en los centros públicos en la Comunidad de Madrid, donde se respetan los ratios establecidos en la normativa vigente (salvo excepciones) pero no líneas por curso según hayan sido construidos los centros, generando, entre otras problemáticas, el dejar sin espacios comunes importantes a los alumnos y alumnas de los centros.



Hemos solicitado por favor, a las direcciones de nuestros centros que no pongan exámenes ni convoquen a reuniones de padres durante el día de la huelga para no influir en el derecho individual de huelga de madres, padres y alumnos.


Un  Saludo.

AMPA Las Navas de Tolosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario